19 ene 2016

Un regalo de don Bosco a la Iglesia de México













Con motivo de las celebraciones del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, la Familia Salesiana de México ha querido hacer un regalo a la Iglesia Católica del país, desde su aporte carismático.

Con el deseo de que nuestro obsequio fuera útil y que respondiera a las necesidades de la Iglesia mexicana, preguntamos a Mons. Héctor Luis Morales, presidente de la DEMPAJ, cuál sería una de las urgencias en la pastoral juvenil. Él expresó su inquietud por un Anuncio de kerigma, que no se limitara a un retiro de fin de semana, sino que fuera un proceso más prolongado que garantizara algo más de solidez en la fe. Por otra parte manifestó su inquietud por llegar a los jóvenes que están alejados de la Iglesia Católica.
Nos dimos, entonces, a la tarea de elaborar un proyecto que acompañara a los adolescentes y jóvenes en su búsqueda de respuestas y en su proceso de aceptación de la fe de manera responsable y reflexionada.

El proyecto “Atrévete a ser Feliz” propuesta kerigmática para adolescentes y jóvenes, no es un libro de temas, sino un proceso que lleva al joven a asumir actitudes cristianas que lo conduzcan gradualmente a hacer opciones cada vez más acordes con la propuesta del Evangelio de Jesús.

En nuestro deseo de ofrecer una herramienta verdaderamente útil a los asesores de pastoral de adolescentes y jóvenes, el proyecto fue piloteado en algunos grupos de adolescentes y jóvenes de diferentes estados de la República, obteniendo resultados positivos y esperanzadores.

Varios adolescentes y jóvenes, integrantes de esos grupos expresaron que la novedad está en que es un proceso que toca la vida, porque no se presenta una religión, sino una forma de vida que es el estilo de vida de Jesús.

Ofrecemos a la Iglesia Católica de México el resultado de este proyecto con la esperanza de que pueda aportar una luz y contribuir a la construcción de la civilización del amor, de la cual está tan necesitado nuestro país.

Que María Santísima de Guadalupe, evangelizadora de nuestra Patria, nos acompañe en la misión de evangelización en medio delos jóvenes.

EQUIPO DE REDACCIÓN
Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) México Sur.
Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) México Norte.
Salesianos de Don Bosco México Sur.
Salesianos de Don Bosco México Norte.


0 comentarios: